Santo Domingo.- El Procurador General de la República calificó hoy de acertada y correcta la decisión de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena la extradición de Bienvenido Ernesto Guevara Díaz (Maconi) vinculado a la red de narcotraficantes que dirigía Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Aseguró que el ministerio público fundamentó bien la solicitud de extradición de Maconi hecha por la Embajada de los Estados Unidos a través de la Cancillería. Precisó que el proceso de trámite para la extradición de Maconi es cuestión de días, sin precisar en qué tiempo sería.
Dijo que lo que corresponde ahora es que tan pronto la Suprema le remita la sentencia la enviará al Poder Ejecutivo para que emita el decreto autorizando la extradición y luego entregárselo a las autoridades norteamericanas.
Jiménez Peña indicó que el fallo de los jueces de la Cámara Penal es un mensaje muy positivo para la sociedad dominicana que está luchando para que no haya impunidad de ningún tipo de delito ni acción criminal.
Destacó la reciprocidad de las autoridades norteamericanas con las dominicanas, tras señalar que producto de ese acuerdo fue extraditada ayer al país Wendy Polanco González, acusada de la muerte de su esposo y de haber huido al exterior luego que cometió el hecho.
En torno al pedimento de grupos religiosos, juristas y de la sociedad civil que piden que los recursos producto de la incautación de bienes a Quirino sean utilizados para el sistema carcelario, dijo que está de acuerdo totalmente, sin embargo, expresó que sacará parte de ese dinero para dárselo a las instituciones que trabajan en la prevención de las drogas.
Garantizó que el ministerio público no le ha puesto la mano a ninguno de esos bienes y que se está haciendo la tasación y la creación de un comité para darle seguimiento a los bienes de Paulino Castillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario