domingo, 19 de julio de 2009

Clamor por un presupuesto para el COE


Santo Domingo,-La temporada ciclónica 2009 en el Océano Atlántico y el Mar Caribe comenzo con un pronóstico de 14 tormentas, de las que entre cuatro y siete podrían convertirse en huracanes, según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. De acuerdo con el especializado centro, de uno a tres de los huracanes se convertirán en fenómenos de gran intensidad, con categoría tres, cuatro y cinco en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco y vientos respectivos de 178, 210 y 249 kilómetros por hora.
Por esta razón le hacemos un llamado al gobierno central para que le designe un presupuesto al COE, que no sigan mendigando con las fundaciones, Empresarios y personalidades de los pueblos.

Noticias 24 horas. com se entero a través de una fuente allegada a la comisión de Emergencia que el General, Juan Manuel Méndez García, hace de tripas corazones para conseguir ayuda para los damnificados.

Desde esta tribuna llamanos la atención del señor presidente de la republica, para que evalué esta situación por la que esta atravesando el COE, que contemple la posibilidad de inscribir a este organismo en el presupuesto de Ley y Gastos Publico.

Los oficiales que están asignados al COE, lo único que reciben es el salario de sus respectivos institutos castrenses, llamase Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y policía nacional, los voluntarios no reciben ni agua, eso debe de cambiar para tener un organismo de socorro mucho mejor.


No es necesario que tengamos que hacer maratones para recaudar fondos, al momento que en el país ocurre una catástrofe, por ejmplo hay direcciones que no hacen nada por los mas pobres y están en el presupuestoy el COE trabaja por los mas pobres, ellos se merecen un poco de ayuda gubernamental.

A los amigos del COE hay que ayudarlo, para fortalecer esta institución ya sea técnico y profesionalmente, para que sus miembros sean hombres y mujeres dedicado ciento por ciento a la prevencion, en momentos en que toque suelo dominicano cualquier fenomeno de la naturaleza.

No hay comentarios: