jueves, 16 de julio de 2009

La policía nacional debe cambiar su filosofía


Santo Domingo,-La separación de las filas policiales del General, Juan Taveras Rodríguez, pone al desnudo la barbarie de los cuerpos del orden de la republica dominicana, estando en pleno siglo 21, la institución del orden debe ser tecnificadas y cambiarle la mentalidad de sus miembros.

Asestarle a sus miembros escribir en bien de la institución es verdad, estoy de acuerdo con ese planteamiento, pero también hasta en las mejores familia las criticas son valerosa.
Para que haya un mejor funcionamiento en los institutos castrenses y la policía nacional, tienen que existir miembros intelectuales que vean desde un punto de vista las acciones de los miembros de esas instituciones.

El poder ejecutivo puso en retiro con disfrute de pensión al oficial Taveras Rodríguez, alegando antigüedad en el servicio, todos sabemos que en este país hay generales desde la era de Trujillo que aun están activo.

Pensionar a este oficial de altos rango por escribir un artículos que comprometieron las relaciones de los cuerpos armados del país según el Jefe policial, no era el argumento para hacer el escándalo que se hizo, anunciar su arrestó a través de los medios de comunicación, eso fue un acto doloso por los que el presidente tendrá que revisar la ley de reforma policial.

La filosofía con que fue formada la uniformada que es de repeler el crimen, que sus miembros solo piensen en acecinar recibir y dar orden a los subalterno eso hay que cambiarlo, para el futuro la policía tiene que ser un ente de solución en la nación dominicana, un cuerpo que sea confiable y los ciudadanos confíen en sus policía y el policía respete a las personas y se acuerde que de los impuestos que a este se les descuentan, es que le pagan los salarios a los oficiales policiales.

No hay comentarios: