domingo, 26 de julio de 2009

El que pasa le caemos a palo no importa que sea Zelaya


LAS MANOS, Nicaragua.- Al caer la noche aún no se había instalado el campamento que el derrocado presidente Manuel Zelaya anunció sería puesto para acoger a sus seguidores la frontera nicaragüense.Sus seguidores buscaron refugio de las lluvias bajo árboles y comedores ubicados en el tramo entre los dos puestos de paso fronterizo."Vamos a permanecer hoy en la tarde, en la noche, mañana en la mañana... esperando a la gente que viene, esperando a mi familia", dijo Zelaya mientras arengaba con un megáfono a un grupo de seguidores a unos metros de la línea divisoria binacional.El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, dijo a CNN haber ofrecido trasladar en avión a Nicaragua a la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, para que ella se reuniera con el mandatario depuesto.Pero la mujer dijo a la estación local Radio América: "Dios mío. ¿Por qué quieren sacarme de mi país? ¿Por qué quieren hacer con mi familia lo que hicieron con el presidente? Yo quiero estar aquí, ese es mi derecho como hondureña".

No hay comentarios: