miércoles, 14 de octubre de 2009

San Luis un pueblo olvidados por culpa de los políticos

Santo Domingo.-Es preocupante la situación económica, política y social de la comunidad de San Luis, después que sus moradores dejaron que una empresa de capital mexicano se llevara las maquinarias de molienda de azúcar del ingenio Ozama, ahora la política lo esta ahogando en circulo vicioso.

Con la creación de la provincia santo domingo, esta comunidad paso a llamarse distrito municipal, cambiando su nombre donde antes le llamaba batey.

La creación de un ayuntamiento, el manejo de fondos ha generado una disputa entre los políticos, que no piensan en la solución de los problemas sociales de los comunitarios.

Traigo esto a relucir porque el actual sindico y los políticos que están en la opocision, no respetan ni a su madre, el martes 13 un equipo de prensa de la televisora tele antillas y tele sistema fue objeto de amenaza por estos grupos.

La intención del equipo de la televisora citada era presentar la miseria y calamidades por la cual esta viviendo la comunidad, pero a los políticos parece que no le interesan, tantos militantes del PRD y del PLD boicotearon la transmisión en vivo desde el lugar de los hechos.

Con dirigentes como esos es que esa comunidad esta sumida en el atraso y olvidadas por el gobierno central, lo único que se respira en esa zona es el grupismo, no juntan para buscar una solución a los males que les afecta a lo mas pobres.

No hay comentarios: