martes, 20 de octubre de 2009

La policía nacional debe volver a sus orígenes, velar por la ciudania.

La Policía Nacional es un órgano que esta para velar por la seguridad del ciudano, desde gobierno de represión la institución del orden fue un instrumento de persecución de los que oponían a esos regimenes.

Gracias al general Bernardo Santana Páez, la institución del orden recobro sus orígenes, este jefe de policía acerco la policía a la ciudadanía y la criminalidad o los famosos intercambio de disparos fueron menos.

Pero hoy día las cosas han cambiado, vemos a un jefe de la policía donde manda a cerrar el programa del periodista Marino Zapete en el canal 45, por los ataques y policía que ultiman a un ciudano en una emergencia de un hospital.

Otros matan a testigo de un secuestro y extorsionan a campesinos para que no declaren la verdad, y las decenas de supuestos delincuentes que mueren a manos de la policía en intercambio de disparos.
Hoy día la institución del orden no es creíble, en cada atraco, secuestro y robo a mano armada hay un miembro de la institución involucrado, el ciudano no le tiene confianza a los policías por temor a que los atraque

No hay comentarios: