domingo, 11 de octubre de 2009

Revelan PRSC llega acuerdo electoral PLD



El nuevo secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó ayer que su organización llegó a un acuerdo electoral para el 2010 con el PLD, en 28 provincias y en el Distrito Nacional.
El ingeniero Ramón Rogelio Genao declaró que en una primera étapa también se pactó en municipios y 153 distritos municipales y que de las 28 provincias y el Distrito se otorgarían cinco senadurías al PRSC y 24 al PLD.
En una declaración escrita Genao señala que las comisiones de peledeístas con reformistas discuten la forma de concurrencia en María Trinidad Sánchez, Baoruco y La Romana.
En María Trinidad Sánchez, los reformistas aspiran a que Napoleón López Rodríguez sea postulado como senador, mientras los peledeístas entienden que debe ser un miembro de su organización. La senaduría de esa demarcación la ostenta Jesús Vásquez Martínez desde hace 16 años.
En Baoruco, el PRSC postula como senador al licenciado Luis José González Sánchez, que al decir de los coloraos tiene una alta valoración por parte de la población, igual que el doctor Frank Martínez en La Romana.
El ingeniero Genao reporta que en el nivel de diputaciones, al PRSC le han sido cedidas 27 y se discute la posibilidad de otras 11 con las que sumarían 38 y las 140 restantes corresponderían al PLD..
Explicó que el nuevo acuerdo electoral está bastante avanzado y falta definir 59 municipios y 76 distritos municipales en poder del PRD y que el PRSC ha pedido 25 municipios y 34 distritos y respaldar al PLD en los 72 cargos restantes.
Señaló que el PLD postularía 104 candidatoa síndicos y 142 a distritos municipales y el PRSC 51 y 87 respectivamente.
Las negociaciones por el PLD las encabeza el secretario general, doctor Reinaldo Pared Pérez y por el PRSC, su presidente, ingeniero Carlos Morales Troncoso y Genao.
Pared Pérez destacó el aporte de los reformistas para los triunfos electorales del PLD.
Esta semana, los comisionados del PLD se reunirán con los del PRSC para continuar afinando el acuerdo para el 2010.
Fernández
El presidente Leonel Fernández ha resalto en múltiples ocasiones su compromiso con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que èste se fortalezca y tenga un buen desempeño en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

No hay comentarios: