domingo, 11 de octubre de 2009

Hallan asesinados chofer, ayudante



SAN CRISTOBAL. Fueron encontrados muertos este sábado un chofer de la empresa César Iglesias y su ayudante, quienes estaban desaparecidos desde el viernes.
Los cadáveres del chofer Arsenio Marte, de 33 años, y Kelvin Adames, de 23, fueron encontrados en una cañada de la sección Cambita-Esterlin. Presentaban heridas punzantes y golpes.
Los cadáveres fueron levantados por la médico legista Bélgica Nivar, el fiscal adjunto Nicasio Pulinario y los coroneles de la Policía Nelson Valenzuela Madera y Luis Francisco Ferreira Herrera. Los enviaron al Instituto de Patología Forense para la autopsia de rigor.
El jefe de Homicidios, capitán Julio Ernesto Germosén, junto a otros oficiales, detuvieron a cinco personas para fines de investigación.
Los cuerpos de Marte y Adames fueron encontrados alrededor de las 11:00 de la mañana por moradores del lugar que avisaron a la Policía.
Marte y Adames trabajaban para la empresa César Iglesias distribuyendo mercancías a varios negocios de la provincia.
El camión Daihatsu placa L-022318, que conducía Marte, había sido encontrado abandonado el viernes en el sector Canastica, de aquí, con su mercancía y la caja con el dinero de la venta que habían hecho.
La denuncia de la desaparición la hizo Guillermo Castillo Báez, gerente de César Iglesias, quien dijo que Marte y Adames lo había llamado alrededor de la 6:30 del viernes para informarle que el camión tenía un desperfecto mecánico.
Indicó que le respondió que tratara de llegar como pudiera a la empresa para corregir el problema.
Migelina Marte, tía de Arsenio Marte, declaró que su pariente era un hombre trabajador que tenía ocho años laborando en la empresa.
De su lado, Máximo Adames, padre de Kelvin, dijo que su hijo tenía cerca de un año trabajando en esa empresa.
Arsenio Marte es oriundo de Haina y Kelvin Marte de Azua.
Se presume que el doble crimen fue para robarle el dinero que tenían encima. .

No hay comentarios: