jueves, 19 de noviembre de 2009

Suplidores de leche del desayuno escolar suspenden entrega del producto



Santo Domingo.-Todas las empresas suplidoras de leche del desayuno escolar suspendieron hoy su servicio a la Secretaría de Estado de Educación por atraso en los pagos. Las empresas Parmalat, Leche Fresca, Ladom y Rica distribuyen un millón 500 mil raciones diarias en las escuelas públicas.
La información fue confirmada por el secretario de Educación Melanio Paredes, quien se quejó de que las empresas no informaron sobre las pretensiones de dejar de abastecer las escuelas con la leche que se sirve en el desayuno escolar.
El funcionario dijo que esta tarde ofrecerá mayores detalles sobre la situación.
Mientras que el director del programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación, Luis Hernández, dijo que la suspensión se inició hoy, pero que no ha afectado a las escuelas que reciben el tipo de leche UHT, en vista de que tienen parte del producto almacenado, para hoy y mañana.
Dijo que Melanio Paredes se reunirá mañana a las 8:00 de la mañana con los suplidores de líquido para la merienda escolar.
Dijo que desconocen el motivo de la suspensión, aunque indicó que la empresa Parmalat le había enviado una comunicación informándole que tenían dificultades con los pagos y que si la situación continuaba iban a tener que suspender.

No hay comentarios: