viernes, 13 de noviembre de 2009

12 dominicanos son impedidos de viajar a Colombia para someterse a trasplantes de órganos



SANTO DOMINGO, RD.-Unas 12 personas se encuentran desesperadas ante la declaración del presidente de la Asociación de Trasplantes de Organos de la República Dominicana, Morales Vittini, de que no otorga el aval requerido para que ningún dominicano sea llevado a Colombia para ser sometido a un trasplante, debido a que en el país se puede realizar ese tipo de operación. El embajador de la República Dominicana en Colombia, Ángel Lockward, dijo en rueda de prensa que esas declaraciones han impedido que al menos 12 dominicanos viajen al país sudamericano a practicarse una operación que puede salvarle su vida.
Dijo que esos dominicanos están condenados a muerte a menos que el Secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Bautista Rojas Gómez, intervenga en ese conflicto y pueda ayudar a esos dominicanos a viajar a Colombia para realizarse sus intervenciones quirúrgicas que la necesitan con urgencia.
Lockward indicó que él es sólo un embajador dominicano en Colombia y los acuerdos sólo on firmados por las autoridades de salud del Gobierno con la del país que pueda colaborar con casos de trasplantes de órganos y en este caso es Colombia.
“Ese señor Morales Vittini ha echado todo a perder con sus declaraciones, y está condenando a muerte a esas 12 personas que esperan por órganos para salvar su vida”, sostuvo Lockward.
Informó que hasta la fecha se han hecho intervenciones quirúrgicas de trasplantes de órganos a 132 dominicanos en Colombia.
El diplomático negó la versión de que él tenga interés en los casos de trasplantes de órganos porque vaya a obtener comisión económica. Indicó que él no necesita eso y que simplemente se ha involucrado por ayudar a todas esas personas que están desesperadas y que han acudido a él, y que los casos que ha presentado existen antes de él ser embajador.

No hay comentarios: