sábado, 21 de noviembre de 2009

Se llevan urna en elecciones del PLD en Medina de Villa Altagracia


VILLA ALTAGRACIA.- Un incidente en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana en Distrito Municipal de Medina provocó que un grupo se llevara la urna con los votos emitidos en esa zona.
El diputado Manuel Díaz denunició que seguidores del director del Consejo Estatal del Azúcar, Frank Matos, cargaron con la urna.
El legislador dijo que desde temprano militares y funcionarios del CEA intentan atemorizar a los militantes del PLD que le son adverso.
A pesar de esto el legislador dijo que mantiene una amplia ventaja en las elecciones que comenzaron a las ocho de la mañana y que han transcurrido con normalidad en casi todo el municipio, aunque si el proceso ha sido muy lento.
Todavía a las cinco de la tarde había largas filas en la mayoría de los centros de votaciones. En recinto de votación de El Puerto, según explicó el presidente de la mesa, Ramón Fajardo, había votado a las cinco de la tarde sólo un 50 por ciento de los inscritos.
Pero todavía a esa hora estaban llegando gente y los equipos de los precandidatos seguían cargando desde diversos lugares.
En las elecciones del PLD en este municipio los principales conticantes son el diputado Díaz y Beline Matos, quien es sobre del Frank Matos.
Seguidores de ambos bandos coinciden en que las elecciones han sido muy concurridas y los dos se proclaman como ganadores.
El PLD se reservó la candidatura a síndico del municipio y de todos los distritos municipales, pero si se están eligiendo los candidatos a regidores del municiio.

No hay comentarios: