viernes, 13 de noviembre de 2009

Moradores del Ensanche Las Américas protestan por los prolongados apagones


SANTO DOMINGO ESTE.- Amas de casa, comerciantes y estudiantes del Ensanche Las Américas encabezaron una protesta cívica para reclamar la reducción de los prolongados apagones que afectan a esa comunidad y que amenazan con provocar el cierre de todos los pequeños negocios que operan en el sector. Trascendió que los moradores de Villa Duarte, Calero, Pueblo Nuevo, Maquiteria, Los Mameyes, Isabelita y la Villa Olímpica también se preparan para protestar por los apagones y las altas facturaciones. Portando pancartas y mostrando las facturas del precario servicio que reciben, los moradores del Ensanche Las Américas caminaron desde la calle Cinco del sector hasta oficina comercial de la empresa Distribuidora del Este (Edeeste), ubicada en la avenida Venezuela del Ensanche Ozama, donde fueron atendidos por una empleada de la dependencia estatal.
Los representantes de la comunidad se quejaron de que diariamente reciben desde 12 hasta 18 horas de apagones, a pesar de que el déficit energético nacional promedia entre el 18 y el 25 por ciento de la demanda.
El señor Modesto Torres, presidente de la Junta de Vecinos de Las Américas, comunicó a los representantes de Edeeste que los vecinos del sector seguirán realizando protestas hasta que reciban un trato más justo en el suministro de la energía eléctrica.

No hay comentarios: