El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que acepta los reclamos de la señora Kerry Kennedy, sobre la documentación de los migrantes haitianos, como un “planteamiento de derechos humanos”, pero le advirtió que la Suprema Corte de Justicia emitió una sentencia indicando que los hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país no son dominicanos.
“Todo esto lo escuchamos con mucha atención, pero le dijimos que aquí tenemos un estado de derecho, que la Suprema Corte de Justicia en el año 2005 dio una sentencia de que los extranjeros nacidos en la República Dominicana no son dominicanos”, precisó.
“También, le dijimos que este país ha tenido cinco momentos de independencia”, expresó el funcionario electoral, luego de recibir en su despacho a la activista de los derechos humanos norteamericana.
La señora Kennedy, presidenta de la Fundación Robert Kenndy, se encuentra en el país abogando por la documentación para los hijos de padres haitianos nacidos en territorio dominicano y, con ese propósito, se entrevistó con Castaños Guzmán, con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y con el secretario de Trabajo, Max Puig.
Kennedy, hija del ex senador de Estados Unidos, Robert Kennedy y sobrina del ex presidente de esa nación John F. Kennedy, hizo el recorrido acompañada de la directora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUHDA), Sonia Pierre.
Sigan Juchando las abejas y le picaran, con el asunto del tema haitiano. la activista de los derechos de los haitiano en el pais sonia pierre se hizo acompañar de kerry kenndy para salir a la plestra publica de nuevo pero el vstido le ha quedado muy largo ya beran los anti dominicanos.
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario