viernes, 31 de julio de 2009

ALEJANDRINA GERMAN LE ENTRA A SUS DETRACTORES DEL DESAYUNO ESCOLAR

BALBUENO MEDINA
Santo Domingo.-La exsecretaria de Educación, alejandrina German, se quejo porque los sectores que durante su gestión denunciaron que la leche del desayuno escolar era suero proteinizado, ahora se hayan quedado callados, cuando saben que el nivel de calidad de ese servicio se ofrece por debajo del anterior.German, quien ahora se desempeña como Secretaria de Estado de la Mujer, considero que la campaña que se montó contra su gestión en Educación, se parece a la que algunos sectores han querido orquestar con el tema de la corrupción en contra de algunos funcionarios del gobierno.Informo que, incluso los estándares de nutrición de la lecha que se sirve en el desayuno escolar fueron disminuidos en coordinación con los productores nacionales y a pesar de eso sus detractores no han dicho nada para que la población dominicana conozca esa situación.

PRIMERA DAMA NO DESCARTA ASPIRAR A CARGO ELECTIVO

BALBUENO MEDINA
Santo Domingo.-La primera Dama de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, no descarto la posibilidad de aspirar a una posición electiva en el futuro, al considerar que la ultima palabra la tendrá el pueblo dominicano que es al que finalmente se deben las figuras publicas.La Primera Dama de la Republica, dijo que por el momento continuara haciendo el trabajo que le gusta a favor de los más pobres del país, que son los llamados a ser protegidos por su despacho.Margarita Cedeño de Fernández, también se refirió a la huelga que han prolongado los médicos en los hospitales del Estado, señalando que no es prudente extender una jornada en un momento en que el gobierno no esta en capacidad de aumentarles los sueldos por la caída en las recaudaciones fiscales.La primera Dama de la Republica hablo con los periodistas durante el acto de clausura del campamento de Verano Progresando en Valores y Fantasías 2009,en el que participaron mil 4 niños y adolescentes de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los combustibles suben entre 3.36 y 6.90 pesos

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Industria y Comercio anunció incrementos de entre RD$3.36 y RD$6.90 en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, avtur y keroseneDurante la semana del sábado 1 al viernes 7 de agosto, el galón de gasolina premium costará RD$148.70, para un alza de RD$3.80, y el de gasolina regular costará RD$139.40, para un alza de RD$4.20.El galón de gasoil regular costará RD$112.70, para un alza de RD$4.30, y el de gasoil premium costará RD$117.70, para un alza de RD$4.30.El galón de avtur costará RD$92.11, con alza de RD$6.47, y el de Kerosene costará RD$109.10, para un alza de RD$6.90.El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.90, con aumento de RD$3.36.La Dirección de Comunicaciones de la Industria y Comercio informó que los precios internacionales mostraron una racha alcista de dos semanas a comienzos de este mes, pero ello estuvo vinculado con un aumento paralelo del mercado bursátil y con un entusiasmo general por parte de los analistas, que pensaban que la economía se recuperaba.

Médicos extienden huelga por cinco días

SANTO DOMINGO.- Se extenderá por cinco días más la paralización que realizan desde el pasado martes los médicos en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), en demanda de aumento salarial, según anunció este viernes el Colegio Médico Dominicano (CMD).Luego de anunciar la extensión del paro, los galenos emprendieron una marcha hacia la Secretaría de Hacienda para exigir el pago correspondiente a este mes de los médicos que laboran en los hospitales del IDSS.

jueves, 30 de julio de 2009

David Ortiz y Manny Ramírez dieron positivo en dopaje, según The New York Times




Nueva York.- David Ortiz y Manny Ramírez figuran dentro de lo más de 100 peloteros de las Grandes Ligas que dieron positivo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en 2003, según informó el jueves el diario The New York Times.
El diario cita en su edición digital a abogados que están involucrados en el litigio legal relacionado con los resultados de las pruebas.
Los abogados pidieron no ser identificados debido a que la información se encuentra archivada por orden de los tribunales.
Ortiz declinó formular comentarios al ser abordado por el diario. En 2004, las dos estrellas dominicanos fueron los pilares para que los Medias Rojas de Boston conquistasen su primero campeonato de la Serie Mundial desde 1918.
Se suponía que los resultados de las pruebas de 2003 debían permanecer en el anonimato, pero agentes federales lograron tener acceso a las mismas.
Alex Rodríguez reconoció este año haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento tras ser vinculado en la lista de 2003.

Los empresarios y el gobierno como perro y gato


Santo Domingo.-Las cosas no están bien por los predios del gobierno y los empresarios los pronunciamientos del presidente del CNEP, en la Cámara Americana de Comercio fue como un barde a agua fría para destapar la hulla de grillo que perduro entre ambas partes y los privilegios, otro abuso mas y una burla al pueblo hambriento.
El secretario de Hacienda revelo que la reducción de gastos en el gobierno empiece quitando los RD$104,000 mil millones que reciben los empresarios en privilegios, y asegura, que estos se llevan una tercera parte del Presupuesto Nacional.

Los dominicanos no sabemos a quien creerle, pero con estas revelaciones de vengoa, que tiene la lengua bien puesta este pueblo podrá juzgar a cada quien por sus pecados y todo desde este momento no tenemos quien nos defienda en este pedazo de tierra llamada Republica Dominicana.

Senador PLD Programas y medios de comunicación no son tribunales


Santo Domingo.-Ahora si es verdad que la opinión publica esta entre encrucijada, todos los sectores vinculados al partido de gobierno han querido ponerle una mordaza moderna, con filosofía y con palabras bonitas para querer confundir a la ciudadanía.


El flamante senador por San Cristóbal, Tommy Galán, critico los medios de comunicación que le dejen a los tribunales el tema de la corrupción y no escriban ni comenten de este tema, para que en el país no se sepa lo que los funcionarios de su gobierno están haciendo con los dineros del pueblo.


Galán expresa que a veces por asuntos de rating o competencia mercado lógica los medios de comunicación adoptan el tema del gobierno para ganar audiencia, pero eso no es real los pronunciamientos del senador.

En la administración del PRD, el era un critico de los hechos de corrupción que según su partido estaba permeando todo los estamentos del país, cuando era diputados criticaba con fuerza este tema, entonces los medios de comunicación y la opinión publica eran creíble, pero como dice el dicho no es lo mismo ver el juego desde la grada que bajar a jugarlo.

El PRD escoge voceros para Cámara de Diputados y del Senado


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicana escogió nuevamente a Roberto Rodríguez como vocero del Senado y a Neney Cabrera para la Cámara de Diputados.El bufete directivo para el Senado lo integrarán, además de Rodríguez, César Díaz Filpo, como vice vocero, y el secretario, Pedro Alegría.En la Cámara de Diputados, Radhamés González, será vice vocero y Agne Berenice Contreras, secretaria.Según el secretario general del PRD, Mario Torres, los bufetes directivos fueron escogidos de forma unánime por los 67 legisladores presentes, lo que envía un mensaje positivo de unidad que en esa organización política.Previo al hacer el anuncio, los legisladores se reunieron por aproximadamente una hora en un salón de la Casa Nacional del PRD, en la Jiménez Moya casi esquina Sarosota

Fuego afecta instalaciones del CCN de la 27 de Febrero


SANTO DOMINGO.- La segunda planta de las instalaciones del Centro Cuesta Nacional (CCN), de la Avenida 27 de Febrero esquina Avenida Abraham Lincoln, fueron afectadas por un incendio.El fuego se originó en los interruptores eléctricos de los aires acondicionados de la segunda planta del establecimiento, según informó Vicky Malla, ejecutiva de comunicaciones de CCN. Varias personas se desmayaron por el humo, por lo cual fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.Alrededor de seis unidades del Cuerpo de Bomberos Civiles tratan de sofocar las llamas en el segundo nivel donde está ubicada Casa Cuesta.Hasta ahora no se ha podido determinar la magnitud del siniestro, debido a que los bomberos se encuentran en acción.Los empleados fueron sacados inmediatamente del lugar y junto a curiosos se mantienen en las afueras del establecimiento comercial, recientemente remodelado.Las llamas se alcanzan a ver a varias cuadras de su lugar de origen.

El gobierno se la puso dura a los medicos



Santo Domingo.-AHora si es verdad que se le puso la cosa fea a waldo Ariel suero, con el anuncio del secretario de salud pública Bautista Rojas Gomes, que amenazo con reclutar nuevos profesionales de la salud.
Que Secretaria o entidad del Gobierno tomara por sorpresa el presidente del colegio medico dominicano y sus miembros para evitar el palo de la gata del Secretario de Salud Publica y el Presidente Fernández.
Le haré una pregunta a Bauta, de donde traerá los nuevos médicos porque los estudiantes de medicina no se atreven trabajar en los hospitales públicos, será que lo traerán desde el medio oriente cuidado porque el presidente firmo varios acuerdos de entendimiento.
El gobierno no esta en la disposición de hacer un reajusto salarial, ni tampoco en dialogar con el colegio medico dominicano, los galenos tendrán que abandonar el país y ejercer la medicina en el continente africano, porque el único país que no se respeta a los galenos es este país fundado por Juan Pablo Duarte.

miércoles, 29 de julio de 2009

LOS AMET Y LOS MOTORISTA EL PLEITO DE NUNCA A CABAR




Santo Domingo.-Los agentes de la autoridad metropolitana de transporte ahora son luchadores, si el campeón de la bolita del mundo jack veneno estuviera en su actividad luchistica perdería la faja mundial de estos señores.

Parece y viene al caso que los motoristas le hicieron algún mal en su formación personal o cuando estaban pasando centro le dieron los alimentos con sabor a motorista y le dio una perpejia, cuando ven un motor le pasa como el diablo cuando le presentan un crucifijo, bravo como un toro negro.

Aprovechare para hacerle un llamado al general, director de la AMET, Bencosme candelir, respecto a las agentes y las vestimentas que estas usan, los conductores se quedan mirándola con sus pantalones y camisa apretadita, por eso se pasan en rojo en los semáforo.

Las muchachas de la autoridad metropolita del transporte AMET, están en los semáforos con una pose que ninguna de las modelos de mis Mundos posee, noticias 24 horas. com observo una de estas policia en una esquina con una pasarela que si se mete a concursar en un certamen de bellaza si es por eso no le gana ni Amelia VEGA.

Vigilante mata mensajero por un estacionamiento




SANTODOMINGO.-Investigadores policiales apresaron ayer a un vigilante privado que mató a perdigonazos a un mensajero de la farmacia Hispano Gerding II en medio de una riña originada por el mal estacionamiento de una motocicleta frente al edificio Profesional Bio Médicas, en el sector de Cascué.

Las compañías de vigilantes deben educar a su personal y además de estos aumentarle el salario o estos peregrinos de la noche para que sean personas pensantes, los Guachimanes son una bomba de tiempo cuando tienen un arma en sus manos, son elementos carente de personalidad.

Como es posible que una persona llegue al extremo de quitarle la vida a un semejante por un estacionamiento, estos personajes no tienen ni la mas mínimas formación humana, me atrevo a decir que hasta la compañía de vigilancia son iguales, tenemos parar esta violencia de los Guachimanes que por mirarlo le dan un balazo al mas bonito viven recostado en una silla, descuidan los servicios por eso es que cuando despiertan no conocen ni a la persona que lo trajo al mundo.



martes, 28 de julio de 2009

Capotillo sigue caliente


Santo Domingo.-Siguen los enfrentamientos en capotillo, esta tarde se enfrentaron la policía nacional y manifestante por los apagones y el costo de la vida.

Después de la muerte de dos jóvenes, en una protesta esa barriada no ha tenido descanso, según los lugareños hasta que no se esclarezca las muertes y el policía sea presentado a la opinión pública las luchas seguirán.
Reporteros de Noticias 24 horas. com estuvieron en el lugar y contacto que el comercio permacia serrado y el barrio estaba en las calles del sector capitalino.

Waldo advierte médicos ocuparán otras secretarías



Santo Domingo El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió esta tarde que los galenos ocuparán otras secretarías, en su lucha por lograr un aumento salarial.
Waldo se quejó por la forma violenta en que fueron desalojados de la Secretaría de Trabajo, donde, según denunció, el Gobierno prohibió que le pasaran agua y alimentos, durante el tiempo que permanecieron en el edificio.
Que será lo que le pasa a chuqui el muñeco diabólico, es un hombre de goma los estrujones no le duelen hasta cuando siguieran estas luchas, pero en cada manifestación de waldo, estaremos cubriendo las incidencias ojala y la sangre no llegue al rió.
Los galenos exigen un incremento salarial hasta los 58 mil pesos, pero el Gobierno alega que no hay recursos para disponer dicho aumento.
Actualmente, el salario promedio de los médicos es de 22 mil pesos al mes en el sector público. El de una enfermera es de ocho mil, según explicó Waldo Ariel Suero a noticias 24 horas .com

Aura Celeste merece disculpa

Parece ser que el tiempo le dio la razón a la ministrada de la junta central electoral, Aura Celeste, valió la pena por estas criticas, el tribunal de elecciones subió a su pagina de Internet las cuentas y los gastos de la cámara administrativa.

El reclamo de noticias 24 horas. Com fue un rotundo éxito, con relación a este tema seguiremos en pie de lucha, por tal motivo nos sentimos contentos pero no desmayaremos en seguir indagando cualquier anomalía que ocurra en la JCE.

Saludamos la iniciativa y a la vez le pedimos a los magistrados del la JCE, pedir disculpa a la señora Aura Celeste por los ataques feroces que recibió de estos.

Los médicos fueron sacados a empujones y golpes a las tres de la madrugada de la secretaria de trabajo


Santo Domingo-Los médicos fueron sacados de la secretaria de trabajo a las tres de la madrugas por un contingente policial, en medio de un aparataje que incluyo empujones, bombas lacrimógenas como si tratara de unos manifestantes de barrios.

Desde que los galenos, tomaron el Edificio de la Secretaria de Estado de Trabajo noticias 24 horas, estuvo cubriendo las incidencias para publicar los que otros medios no se atreven publicar.

Sucede y viene al caso que al caer la noche, le apagaron las luces del local y serraron los baños a los profesionales de la salud y no le permitieron pasar ni agua obligándolo a una huelga de hambre, una enfermera se vio obligada a dejar la lucha por falta de cuchara con el argumento de que era un señora con problemas de hipertensión.

Los pica pollo que eran para los galenos, se lo estaban comiendo los policías porque no entiendo cual es el hambre de estos muchachos por eso es que el que no esta bien alimentado no piensa.

El propio jefe de la policía encabezo el operativo dando las ordenes a los subalternos, para que hicieran tal atropello contra estos profesionales de la salud y hasta los propios camarógrafos fueron agredidos por estas bestia destructora.

Le hacemos un llamado al jefe de la policía y al secretario de salud publica, para que procedan con prudencia ante los profesionales de la salud y los miembros de la prensa.

Cuando haya operativo debe de existir una dieta para los policías porque esa noche daban vergüenza comiendo algo que no era de ellos, eso se llama hurtar, coger lo que no es suyo y se llaman agentes del orden y preservan la propiedad pública y privada.

lunes, 27 de julio de 2009

Muerte de hermanos consterna a los mocanos

MOCA. El asesinato de los hermanos Olegario y Leonardo Jiménez Solorin cometido supuestamente por su cuñado Abelardo Rafael Núñez en el residencial Calac de esta ciudad, ha causado gran consternación en Moca, principalmente entre los familiares de las víctimas que presenciaron el crimen. Los hermanos fueron velados ayer la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, a donde acudieron decenas de amigos, familiares y allegados de la familia Jiménez. Según versiones, ambos fueron ultimados delante de su madre e hijos, por Rafael Núñez, supuestamente luego de haber discutido por una supuesta deuda. Sin embargo, Víctor Jiménez, hermano de las víctimas narró a Diario Libre que el victimario se desmontó de su yipeta y de inmediato disparó indiscriminadamente contra sus parientes sin pronunciar palabras. "Este doble asesinato fue planificado porque nuestro cuñado aprovechó que estábamos en una reunión familiar para cometer el crimen", manifestó Jiménez.

Médicos llevan lucha 'en cadenas' ante Max Puig


SD. Dando el reloj ayer la 10:30 de la mañana, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería se encadenaron en el interior de la Secretaría de Estado de Trabajo (SET), en demanda de aumento salarial, eliminación de la cuota de recuperación, terminación de varios centros asistenciales y otros reclamos.Los médicos y enfermeras irrumpieron en la sede de la institución, y de inmediato se encadenaron entre sí, sorprendiendo a los empleados y a los miembros de la seguridad del organismo. En los últimos dos años, es la tercera vez que ese grupo realiza una vigilia en instituciones del Estado. Primero en Salud Pública, segundo, en el Congreso Nacional, y ahora, en la SET. Al lugar se presentó un contingente policial, encabezado por los generales Juan Manuel Fructuoso y José Polanco Gómez. Mientras que agentes antimotines cerraron el tramo de la calle en la parte frontal del edificio.Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que continuará su plan de lucha, y calificó de intransigente al Gobierno. "Lo que pasa es que los pueblos responden como el gobierno responde. Entre más se cierra el Gobierno, las acciones del otro lado serán más fuertes", sostuvo. De su parte, el secretario de Trabajo, Max Puig, pidió a los demandantes desalojar la Secretaría, alegando que ese organismo sólo regula los conflictos entre empleadores y empleados del sector privado y no del público.

Buscan 61 presos peligrosos que escaparon de varias cárceles


SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones dio a conocer una galería que contiene 61 reclusos que se fugaron de las cárceles, los cuales están acusados de cometer asesinatos, violaciones, traficar con drogas y formar bandas de asociación de malhechores.
El mayor número de fugados se registra en la penitenciaría de La Victoria, con un total de 19 reos. Ese penal tiene una cantidad que ronda los 4,000 reclusos.

Eso esta raro que un reo se escape con facilidad de las cálceles de máxima seguridad del país, como es que lo hacen o es que las autoridades participan en esos escapes espectaculares.
Que me hagan otro cuento porque el que están comentando cada vez que se fuga un interno vienen con el mismo cuento, pero no convencen ni al mas pequeño, los custodias deben ganar sufriente dinero para evitar el contubernio en esos casos y futuras fugas de los reos .

domingo, 26 de julio de 2009

Militarizan entrada pueblos del Este en busca recluso se fugó hospital La Romana



La Romana.- Miembros de la Policía Nacional y el Ejército buscan activamente un recluso acusado de un crimen que logró fugarse en la madrugada de este domingo luego de haber sido llevado desde la cárcel Santa Rosa al hospital Francisco A. Gonzalvo alegando tener un dolor. Las entradas de las cinco provincias están siendo vigiladas y se realizan requisas en vehículos que transitan las carreteras de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana, para localizar al prófugo identificado como Joel Abad Rodecindo oriundo de San Juan de La Maguana.
Abad Rodecindo están acusado junto a otras dos personas y quien junto a dos más mataron al señor Ramón Antonio Mejía Rosado de 56 años, hace unos cinco meses.
Los custodios del reo fugado fueron puestos bajo arresto y están siendo investigado, para determinar si tienen alguna complicidad en la fuga.
Por el hecho La Policía señaló a los posible sospechosos del asesinato que fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia de la Avenida Santa Rosa 198 .

Desperto el "Big Papi"



readNewsFontSize ();

BOSTON -- El toletero dominicano David Ortiz despertó el sábado a la adormilada ofensiva de Boston con un cuadrangular de tres carreras, Adam LaRoche aportó un jonrón de dos rayitas en su debut con los Medias Rojas y Jon Lester lanzó hasta la octava entrada en la victoria por 7-2 sobre los débiles Orioles de Baltimore. Jacoby Ellsbury añadió dos dobles productores para los Medias Rojas, que ganaron su segundo partido seguido tras la peor racha del año, de cinco derrotas al hilo, y se pusieron a un partido y medio de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York. Baltimore, que perdió por 14ta vez en 18 partidos, cayó por 11mo partido seguido en Fenway Park, en una racha que comenzó en julio del año pasado. Los Orioles tienen ahora una foja de 1-16 en partidos de visitante contra rivales de división en esta temporada.

El que pasa le caemos a palo no importa que sea Zelaya


LAS MANOS, Nicaragua.- Al caer la noche aún no se había instalado el campamento que el derrocado presidente Manuel Zelaya anunció sería puesto para acoger a sus seguidores la frontera nicaragüense.Sus seguidores buscaron refugio de las lluvias bajo árboles y comedores ubicados en el tramo entre los dos puestos de paso fronterizo."Vamos a permanecer hoy en la tarde, en la noche, mañana en la mañana... esperando a la gente que viene, esperando a mi familia", dijo Zelaya mientras arengaba con un megáfono a un grupo de seguidores a unos metros de la línea divisoria binacional.El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, dijo a CNN haber ofrecido trasladar en avión a Nicaragua a la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, para que ella se reuniera con el mandatario depuesto.Pero la mujer dijo a la estación local Radio América: "Dios mío. ¿Por qué quieren sacarme de mi país? ¿Por qué quieren hacer con mi familia lo que hicieron con el presidente? Yo quiero estar aquí, ese es mi derecho como hondureña".

puntos de drogas de san SJM son desmantelados

SAN JUAN DE LA MaGUANA. Durante un allanamiento, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmantelaron un punto de distribución de drogas, incautando 62 porciones de cocaína y 3,500 pesos.
En la operación dirigida por el inspector de la DNCD, mayor Andrés Martínez Jáquez, perteneciente a la Policía Nacional, y acompañado del fiscal adjunto Osvaldo Espinosa Ventura, fue apresado Juan Bautista Lebrón Peralta (Fermín), en su vivienda del sector Villa Esperanza, en Las Matas de Farfán, dice un reporte.

“Tumbes” se ponen de moda en narcos Azua, Baní


Los tumbes con drogas falsas entre los narcotraficantes, especialmente cocaína, se han convertido en una costumbre en los últimos meses en Azua y Baní, lo que ha hecho aumentar la violencia en ese negocio ilícito.
El dato fue ofrecido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD.
La institución dijo que esa violencia, por un lado provoca choques que terminan en asesinatos, al sentirse estos engañados y, por el otro, las ya conocidas secuelas que deja la venta de drogas.
Según la DNCD, en los últimos días han sido apresadas al menos 39 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que se han dejado seducir por los jefes del negocio para el traslado de droga alterada hacia Capital y puntos del interior.
Esos guardias y policías han sido expulsados de inmediato de las filas, de acuerdo a la DNCD.
La droga falsa de los últimos días, según el organismo antinarcóticos, asciende a 185 kilos.
La DNCD dijo que las acciones de narcotraficantes han convertido zonas de Azua y Baní en “lugares factibles para cometer acciones criminales de otra naturaleza”, lo que de alguna manera crea la percepción de que, “por allí la droga campea sin control y de que las autoridades no estén conscientes del problema”. Esos casos, conforme afirma la DNCD, han alcanzado también a San José de Ocoa, Nagua y Samaná.
El organismo antidrogas dijo que esas transacciones, llamadas ”tumbes”, son extremadamente peligrosas, porque frecuentemente terminan en derramamiento de sangre, tanto del lado de los delincuentes como de las autoridades.
Sostuvo que la intención de esos individuos es recibir dinero por su droga falsa y a veces matar a los representantes de la autoridad, sean agentes antinarcóticos, policías o miembros de organismos de inteligencia.
El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, reveló que los equipos de inteligencia de la institución “han detectado casos muy importantes en los últimos tiempos, lo que nos ha permitido apresar a muchos sujetos dedicados a esta activad”, inclusive tratando de venderle cocaína falsa “a nuestros propios agentes”. Los “tumbes” se producen a veces en Barahona, Nagua y Samaná, reveló.
“Esa es una modalidad de narcotráfico que ha tomado auge en los últimos meses. Eso es consecuencia de los rumores falsos puestos a circular, en el sentido de que básicamente en las zonas de Azua y Baní los pescadores y campesinos encuentran pacas de cocaína abandonadas en la costa y en fincas, táctica usada por los capos para atraer a compradores, que por lo regular acuden allí desde Santo Domingo”, manifestó Delgado Valdez.

viernes, 24 de julio de 2009

Las cosas del presidente Fernández, van en serio o es una comedia



Desde ahora en la mesa de todo los hogares dominicanos no faltara una botella de vino de cañabrava y un filete de Berengena y de postre barias hojas de limón.
Santo Domingo.-Es insólito y difícil de creer pero es una realidad, los actos de corrupción en la administración publica para el presidente son debilidades en sus funcionarios que bien suena eso será que el vive en la luna.

Recuerdo que en el gobierno del PRD, el fue un critico de la corrupción que según el y sus colaboradores estaba hundiendo el país en la miseria y la pobreza.

En su almuerzo con los directores de medio de comunicación, prometió que el que sea agarrado en fragrante delito será cancelado y sometido a la justicia, otra falacia más de un hombre que hoy dice habichuela y mañana lo niega y cambia y dice que dijo arroz can filete y un poco de vino.

Primera vez que un presidente, defiende la corrupción y le cambia el nombre por el de indelicadeza, en que país es que vivimos señoras y señores nos cotara dejarle el terreno a ellos y largarnos para la tierra prometida de abrahán.

Pero eso no es todo desde ahora hay que cambiarle el nombre a los funcionarios que luchan contra la corrupción por el de combate a la indelicadeza administrativa y al ministerio publico por el ministerio de indelicadeza publica.

Los funcionarios que cometan acto dolosos serán sancionados cuando el gobierno del presidente Fernández, termine en el 2012 y se sienten a evaluar cual de ellos séquelo con mas recursos, entones vendrán las criticas de que te deje 4 años en el cargo y mira saliste peor de cómo entraste.

Noticias 24 horas. com no fue invitada al almuerzo del señor presidente, como los demás directores de medio no sabemos cual fue el motivo, le teníamos una preguntita preparada que concensuamos con el pueblo, porque defendemos al pueblo y los mas pobres.

Pero tendremos que conformarnos y decir y ahora quien te subió el arroz, quien te subió los combustibles, quien te aumento los impuestos y quien te aumento el costo de la vida. Poro eso es que te rogamos LEONEL, no queremos que sigas comparando los problemas nacionales con política del exterior afronte los nacionales por favor.

No dejan llegar a palacio presidencial peregrinos de Miches, lo amenazaron con macana




Santo Domingo.-Con la cruz a cuestas, un grupo de 13 peregrinos que salió hace cinco días desde Hato Mayor para llegar hasta el Palacio Nacional no ha podido cumplir con su objetivo: todos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional para que no entren a la casa de gobierno a depositar un documento que contiene las demandas de su comunidad.
Los caminantes están concentrados en el parque ubicado en la calle México, esquina Juan Bautista Vicini, y hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad del Palacio a recibirles.
Le haré un llamado al cardenal para que vea esta acción del gobierno de no querer recibir ninguna comisión en el palacio nacional, al señor presidente de la republica que se acuerde que fue este pueblo el que le dio el poder.
En tiempo de campaña, cuando levanto la famosa compra que mando a buscar al un colmado para desmoralizar al gobierno de Hipólito, que todo estaba caro y ese mismo pueblo que ahora ve con indiferencia fue que lo llevo al poder. Así es bueno cuando estoy en la oposición los votantes son los mejores pero cuando reclaman son revoltoso.
Que el partido que esta en el poder se acuerde que para el próximo año se avecina las elecciones congresuales y municipales cuidado que el pueblo da poder y lo quita a la vez.

jueves, 23 de julio de 2009

Otra vez Juan hubieres paraliza la capital que haremos con este señor


SANTO DOMINGO.- Miles de pasajeros quedaron varados en el Distrito Nacional debido a que unidades afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizaron hoy en las primeras horas de la mañana el transporte público."Lo que está pasando en estos momentos en la Capital es que hay un paro de transporte por tres horas que ya habíamos pre anunciado a raíz de los abusos, los atropellos que ha permitido la OTTT que en lugar de mediar en el conflicto lo que ha hecho es obligar con amenazas a cancelar rutas", expresó Juan Hubieres, presidente de la entidad.Sostuvo que a las autoridades no les ha interesado el diálogo para solucionar el conflicto entre la OTTT y los transportistas.
Hubieres advirtió en una llamada el "Gobierno de la Mañana" que a las 9:30 a.m. una comisión se dirigirá a la OTTT a depositar un documento.Muchos pasajeros se han tenido que desplazar a pies o "en bola" en diferentes puntos del Distrito Nacional, lo que ha provocado un "caos" en el tránsito público y ha dejado a miles sin medios para llegar a sus trabajos."Estos choferes nos tienen cansados, yo tengo que ir a mi trabajo y se me está haciendo tarde", se quejó una señora que tenía que trasladarse desde el kilómetro nueve hasta su lugar de trabajo.No es la primera vez que los choferes recurren a paros sorpresa como forma de reclamar al Gobierno. En ocasiones anteriores, Hubieres ha paralizado el transporte para protestar ante las autoridades de que se les incluya en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Jueza se reserva fallo sobre solicitud suspensión aumento 5.7% tarifa eléctrica


SANTO DOMINGO.- La presidenta del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo se reservó el fallo de la solicitud de imposición de la medida cautelar presentada por la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECON), para que sea dejado sin efecto el aumento de 5.7 % en la tarida eléctrica dispuesta por al Superintendencia de Electricidad, hasta que se conozca la demanda de revocación de ésta. La magistrada Sara Henríquez Marín dio un plazo de cinco días para que las partes presenten sus conclusiones.


Ahora si es verdad que estomos jodido, seguiran las huelgas en todo el territorio nacional, la luz cara y los apàgones por doquier me uno a los socerdote apoyo las huelgas.

CONDENAN A LEONEL ALMONTE A 2 AÑOS Y 3 MIL MILLONES DE PESOS, POR FRAUDE EN EL BANCO UNIVERSAL



Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condeno a 2 años de prisión y al pago de más de 3 mil millones de pesos, a Leonel Almonte, a favor de los ahorrantes del quebrado Banco Universal.La demanda contra Almonte, fue incoada por Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Carmen Rodríguez, a favor de los cuales los tres jueces del tribunal sentenciaron que les sean pagados 84 millones de dólares por el pago de capitales e intereses y 100 millones de pesos por indemnización, por lo que a la tasa actual se elevan a mas de 3 mil millones de pesos.De su lado, los abogados de la parte demandante, adelantaron que estudiaran la sentencia para recurrir el dictamen del tribunal, mientras que los del Consejo de la Defensa, dijeron que esperaran al 30 de julio para tomar una decisión definitiva sobre el fallo.Durante la audiencia en que fue leído el dispositivo de la sentencia, el Juez presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejia, informo que el fondo de la misma será dado a conocer el 30 de julio para que las partes la exa

Cardenal le entra al gobierno contra las huelgas

El cardenal Nicolás de Jesús López, insto al gobierno ponerse los pantalones ante los reclamos que se vienen escenificando en los diferentes pueblos y provincia por el costo de la vida.

En príncipe de la iglesia católica, critico la forma de lucha de la sociedad y culpo al gobierno central de ser responsables de estos hechos violentos por los que han muertos 3 personas.

El purpurado trono duro contra las autoridades, que se han hecho los sordos antes los males por los que esta pasando el pueblo dominicano, ojala que esto pronunciamientos le despierte el sueño al presidente que aparentemente esta dormido en un sueño profundo, que lo único que sueña es en viaje y seminario.

Reinaldo Pared Pérez, acusa a los curas promover las huelgas


SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de la República aseguró que no sólo el Gobierno es responsable de las protestas que se escenifican en diversas provincias del país, sino que el sector empresarial tiene su cuota, así como los políticos y algunos curas que las atizan. Reinaldo Pared Pérez entiende que el Consejo Nacional de la Empresa Privada podría contribuir a la paz social incrementado los salarios en el sector privado, ya que esa es una de las demandas de los que protestan por los pírricos salarios que reciben.Indica Pared Pérez que no hay dudas de que hay manos política detrás de esos paros, por varios razones."Miren si ustedes analizan las declaraciones de que en el día de ayer hizo un dirigente del Falpo en la CDEEE y las declaraciones de otro dirigente en Bonao están en la misma dirección de que el Gobierno quiere criminalizar esa protesta social hay una coincidencia completa de ese discurso, pero además en el día de ayer sale un señor que le dicen Niño Fermín, de Bonao, que es un dirigente político, que ha sido diputado y fue candidato a senador por el PRSC en el 20006, y sale diciendo que es un dirigente popular", expresó.El legislador señaló además que en las fílmicas donde se escenificaban las protestas en Bonao las calles estaban arregladas y esa es una de las demandas de los que protestaban, el arreglo de las calles.Pared Pérez justifica el derecho a la protesta que tiene los ciudadanos, lo que no se justifica, según dijo, son los desordenes. "Creo que el Gobierno ha sido muy débil con esos desórdenes que han cometido sectores de la población. El derecho a la protesta es una cosa, pero, para los desórdenes es otra cosa", acotó.Afirmó que la Policía Nacional ha sido débil con los que patrocinan los desórdenes, con las protestas pacífica sí estoy de acuerdo.Al referirse a las declaraciones de los obispos en torno al tema dijo que en país hay de todo en porque también hay muchísimos curas que motivan y atizan las protestas.

Nueva modalidad para tratar el tema de la corrupción con filete y vinos en una mesa


SANTO DOMINGO.-Un menú encabezado por un filete relleno de espinaca con postre de pudín de pan y vino Protos cosecha 2007, sirvió hoy el presidente Leonel Fernández a los directores medios de comunicación en un almuerzo en el que se habla de corrupción.El menú fue completado con pimientos y queso emmental, puré de papa y zanahoria, vegetales y vino Lovasco cosecha del 2008.El Presidente llegó al salón acompañado de César Pina Toribio, secretrio de la Presidencia y de inmediato agradeció la presencia de todos.El tema de sobremesa es la corrupción, para lo cual el mandatario se hizo acompañar de funcionarios como Simón Lizardo, contralor; y Ramón Ventura Camejo, secretario de Administración Pública y Personal.También de Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia ; Hotoniel Bonilla, del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, entre otros.Algo que llamó la atención fue que los convidados recibieron a la entrada un ejemplar de la Ley de Contraloría.Asistieron al almuerzo Miguel Franjul, del Listin Diario; Julio Hazím, de la Revista 110; Radhamés Gómez Pepín, de El Nacional; Osvaldo Santana, de Cadena de Noticias; Felipe Mora, de El Caribe.Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Ruddy González, de la Agencia de Noticias Antena; Fausto Rosario Adamés, de Clave Digital; Enmanuel Castillo, de la Información; Nelson Marrero, del Hoy; Cristián Jiménez, de Hoy Mismo; Danny Alcántara, del Canal 5 ; José Monegro, de El Día; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; Juan Bolívar Diaz, de Teleantillas, entre otros.

Lo dije que todo lo tratado y como se haria mi fuente me lo dijo, lo mejor es que el presidente se ponga las pilas y le ponga frente a los funcionarios corrupto y se deje de estar combocando a un almuerzo para tratar estos temas.

LF ha sido dual y contradictorio en el manejo de la corrupción


SANTO DOMINGO. La postura del presidente Leonel Fernández frente a la corrupción en la administración pública se aleja mucho de lo que pregona en sus discursos. Mientras en sus alocuciones enfatiza en la transparencia y en "cero tolerancia" a este mal, en la práctica suele mantenerse al margen, cuando algunos de sus colaboradores son señalados en actos dolosos.En estos casos, lejos de exigir sanciones o disponer que se investiguen las denuncias, lo que ha hecho es justificar a sus allegados delante de los medios de comunicación y a través de ellos calmar a la opinión pública. Así lo hizo recientemente, cuando atribuyó matices políticos a las denuncias de corrupción que se han hecho de ésta, su tercera administración."El liderazgo del presidente Fernández es muy mediático, entonces él utiliza el recurso mediático para diluir las denuncias que se hacen de corrupción", analiza la socióloga y politóloga, Rosario Espinal. A su juicio, hasta ahora esa estrategia ha surtido efecto, "porque después que él hace sus reuniones (con los directivos de medios) las aguas tienden a calmarse, porque tiene ese contacto directo y por su gran capacidad de seducción política". Esto ocurrió con el caso Sun Land. Es probable que hoy intente nuevamente sacar partido de este recurso cuando se reúna con los directores de medios en el Palacio Nacional para hablar sobre el tsunami de denuncias de corrupción de las últimas semanas. Espinal lamenta que lo intente, "porque realmente es momento de que el presidente Fernández entienda que hay mucho descontento en la población y es tiempo de que tome medidas que le demuestren a la población que realmente está haciendo algo importante para corregir la corrupción". Francisco Cueto, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en el país (Flacso- RD), también espera que hoy el mandatario dé señales claras de que se llevará a la justicia a quienes cometan actos de corrupción. A su entender, el problema es mucho más grave, y radica en la falta de una política coherente de combate y voluntad política. Respalda que si en algunos casos no hay normas que regulen algunas acciones, el mandatario debe crearlas.

miércoles, 22 de julio de 2009

El almuerzo del presidente con los directores de medios de comunicacion

Santo Domingo.-Mañana se reunirá el presidente de la república, doctor Leonel Fernández, con los directores de medios de comunicación para hablar de su viaje por el medio oriente y de la corrupción gubernamental que ironía de la vida.

El tema que se tratara es el pan de cada día, en los medios de comunicación del país y en los programas de investigación de fines de semana.

Nos enteramos a través de una fuente allegada a noticias 24 horas. Com, desde ya hay una mesa preparada para la ocasión, lista para degustar un vino español, un cerdo traídos del boricua de villa Altagracia y un chivito como los que preparan en monte cristi.

Según lo tratado en el almuerzo, a la entrada le darán un cuaderno del denominado petete, para escribir los argumentos del presidente concerniente a los escándalos de corrupción en el tren gubernamental.

La conversación será amena con distado y todo, porque como Fernández fue profesor universitario tiene poder de convencimiento, ojala que invite a Juan Bolívar Díaz, que lo dudo que lo haga, para que le aclare las cosas no son como el piensa, pero de este encuentro saldrán promesas incumplidas, seminarios y un discurso a la nación.

CONATRA AMENAZA A FENATRANO


Santo Domingo.- las cosas por los predios de los empresarios del transporte, presididos por Antonio Marte y Juan Hubieres, esta que arde, esto vino a relucir por el control de la parada de San José de OCOA.

Entre estos dirigentes choferiles las malas palabras no han faltado, Antonio Marte con su lenguaje campechano desafió al flaco de baya guana, acusándolo de tratar de dividir su gremio de chóferes cuando estaba preso en la cárcel de aras nacionales. Esperemos la contesta del barbudo que lo único que sabe hacer es llorar cuando esta incomodo.


Este pleito no me lo quiero perder, son dos colosos que salen, con gente y guaguas de concho, pero lo único es que cuando estén discutiendo hay que cuidarse del viejo Antonio que es un picher mañoso que cuando lanza la bola es para pegársela a su contrincante.
Ojala que la sangre no llegue hasta el rió, el presidente de conatra le dijo al de Fenatrono en un programa de radio que nadie ha visto a un perro con otro perro en la boca, que le quiso decir con esto, ellos son socios y se entienden son perros de la misma perrera. El gobierno logro dividir los gremios chef eriles nombrando a cambita como asesor del transporte y echando a pelear a estos dos colosos, por fin tendremos un país mejor sin esos odiosos guagueros.

martes, 21 de julio de 2009

SECRETARIA DE TURISMO ANUNCIA INVERSIONES MILLONARIAS PARA EL SUR


Por.BALBUENO MEDINA
Santo Domingo.-El Secretario de Turismo, Francisco Javier Fernández, aseguro que en su gestión el desarrollo del turismo en la región Sur pasara de las palabras a los hechos y anuncio la inversión de más de 4 mil millones de dólares en diferentes proyectos hoteleros.

El titular de Turismo, dijo que está comprometido a desarrollar el destino turístico de la Región Sur y que varios de los proyectos que han sido anunciados serán inaugurados durante el presente año.
Francisco Javier García Fernández, informo que próximamente en la provincia de Barahona se trabajara en la remodelación del Malecón, el Puerto y la instalación de un teleférico, mientras que se promueve un destino turístico en Bani.
De su lado el Vicepresidente Ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, valoro como positivos los esfuerzos que realiza turismo por atraer los turistas en medio de la presente crisis, razón por la cual el país no ha confrontado grandes dificultades en ese orden.
La Secretaria de Turismo y Asohanores, entienden que se debe incentivar el turismo criollo, por lo que vieron como favorable y oportuna el lanzamiento de una campaña para atraer los el turismo nativo.

La policia asesina otro joven en protestas por el alto costo de la vida y los apagones


SANTO DOMINGO.-El joven Manuel Hernández, de 23 años de edad, fue muerto de un tiro en el pecho, bajo los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes en el sector Prosperidad, de Bonao.
Las protestas en el municipio también han dejado el saldo de dos periodistas heridos y diez personas detenidas.
Hernández vivía en la calle Las Mercedes y trabajaba en una mueblería, su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital público.Los comunicadores heridos son el productor de televisión Reinaldo Sánchez y el corresponsal del canal 25, Arquímedes Luna, ambos heridos de balas.Los residentes de Bonao iniciaron en el día de hoy una huelga de 48 horas, en demanda del cese de los apagones,construcciones de varias obras , entre otras reivindicaciones.Hernández es el tercer muerto en menos de una semana, como consecuencia de las últimas protestas que se registran en sectores de la Capital y del interior del país, en reclamo de servicios públicos.


COE emite alerta roja para ocho provincias por fuertes aguaceros


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta roja para los residentes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata, por posibles fuertes aguaceros que afecten al país, a partir de las ocho de la noche y durante 24 horas, como consecuencia de una activa onda tropical sobre el territorio nacional.Asimismo, dispone alerta amarilla para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Sánchez Ramírez. El organismo de emergencia acoge la disposición luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostique más lluvias debido a la activa onda tropical en la parte oriental del país.Según el informe, continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones, siendo de más intensidad y frecuencia en el litoral Sur del País, Cordillera Central, Zona Fronteriza, la Región Noreste, extendiéndose gradualmente hacia otras Regiones del Territorio a medida que la Onda Tropical se mueva hacia el Oeste. En tal sentido recomiendan a los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Luis Cuevas, de la Comisión Nacional de Embalses y Presas, informó que actualmente las presas están en el nivel de temporada, dijo que la presa de Taveras tiene capacidad para 88 millones de metros cúbicos y la de Sabaneta 22 millones de metros cúbicos.En una rueda de prensa realizada de emergencia en la sede del COE a las cuatro de esta tarde, las autoridades informaron que ya están activadas todas las instituciones que forman parte de ese organismo entre ellos las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Salud Publica y la Cruz Roja.

Los Jueces de la JCE ganan 50 salarios Minimos


Santo Domingo,-Los jueces de la Junta Central Electoral, viven como unos príncipes y princesa, sacando de este comentario a la señora, Aura celeste, ejemplo de honestidad en la JCE, que renuncio a los beneficios y por esta razón esta siendo atacada por sus compañeros.

Siguiendo con las investigaciones, que Noticias 24 horas. com se comprometió a darle seguimiento de las acciones del tribunal electoral con el presupuestos, las remodelaciones y ahora el sueldo que ganan los jueces electorales.

Nos enteramos que estos honorables magistrados ganan 50 salarios mínimos, aparte de los gastos de representación y viáticos, en un país donde la pobreza alcanza el 60 por siento.

La magistrado Aura Celeste, renuncio a estos aumentos y gana 150 mil pesos y tiene el mismo vehículos con el cual llego a la Junta Central Electoral.

Los dominicanos, tenemos que darnos cuentas de las acciones de nuestras autoridades, civiles y militares porque en un país pobre ningún ministro puede darse el lujo de devengar un salario de mas de 125 mil pesos, eso seria una burla a la masa mas pobre del país. Donde un niño muere en un hospital por falta de atenciones medicas y otros pierden extremidades del cuerpo por falta de recursos para costear los servicios hospitalarios.

lunes, 20 de julio de 2009

Apresan Policía Por Muertes en Capotillo


Santo Domingo,-Fue apresado uno de varios policías acusados de ocasionar la muerte a dos jóvenes del sector Capotillo de esta capital, el pasado jueves mientras protestaban por la pela de apagones a las que nos tienen sometidos los encargados del sector eléctrico.

La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en visita a los familiares del menor de 13 años de edad Miguel Ángel Encarnación quien cayo abatido de un disparo en el pecho, supuestamente por aun agente de la Policía Nacional.

Moscoso Segarra prometió el esclareciendo de este caso, al tiempo que pidió a los moradores de lugar que estuvieron en el momento del hecho a servir de testigos en los tribunales a fin de que la mano de la justicia llegue hasta los culpables de este horrendo crimen.

La juramentación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD




Santo Domingo,-El nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió ayer que todos los dirigentes de la organización opositora tendrán que someterse a la disciplina interna y prometió convertirla en una entidad moderna, adecuada a los nuevos tiempos, para lograr la victoria electoral en las elecciones de 2010 y el 2012.

Anuncio la creación de la una secretaria de asuntos sociales dentro del PRD, eso esta bien y una pagina del partido y también anuncio que el padrón esta abierto todo los días, bueno ahora si, le pondremos por nombre la puerta del conde a esa pagina.

Noticias 24 horas fue a cubrir el acto, en honor a la verdad fue muy bonito, el gran ausente fue el guapo de Gurabo que a nuestro entender después de esa derrota que sufrió al tratar de empañar la fiesta del partido blanco no le quedo de otra que inventarse un viaje a miami.

Hablando de disciplina y educación el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano, tendrá que emplearse a fondo para reeducar a algunos compañeros que en los actos políticos se llevan los arreglos y adornos, hay que dejarlo y no llevárselo a sus casas esa vieja costumbre vamos a corregirla desde ahora porque el EVP es el jefe del partido por cuatro años.

Noticias 24 horas .com pudo ver en momentos, que varios perredeista cargaban con paquetes de agua como si eso era una picadera, habiendo miles de personas con deceo de mojarse el paladar con un poco de agua fria, esos barbarazo se la llevaron todas, no los culpemos esa fue la crianza que le dieron en sus ogares.

No quería escribir esos inconvenientes pero esas acciones me vieron obligado a divulgarlo, porque me dio coraje, le ago un llamado a esos graciosos, el agua esta muy barata o es que tienen un ventorrillo en sus casa.

La JCE y sus problemas



Santo Domingo,-Los escándalos continúan en el seno de la Junta Central Electoral, parece ser que las remodelaciones continuas se han mudado para la automatización del registro civil, ahora hay una confusión con el presupuesto destinados para esos fines.

El pleito esta por verse entre los magistrados del tribunal de elecciones, vamos a ver cuales son los argumentos de la cámara administrativa, el tiempo le dio la razón a la magistrado Aura Celeste o el diablo sabe por viejo y no por diablo.

Lo que tengo entendido es que las tantas remodelaciones todo el año, no tiene sentido y eso hay que investigarlo, el senado de la república debe ponerse la capa de súper Chuflai para descubrir que es lo que esta pasando en esa institución.

El pueblo saludo con beneplácito la escogencia de los titulares de las cámaras, llámese administrativa, contenciosa y el presidente del pleno, con todo estos escándalos de dime y dísetes, por parte de los jueces de JCE, noticias 24 horas. com esta investigando que es lo que esta sucediendo ya que no tenemos un defensor del pueblo.

domingo, 19 de julio de 2009

Clamor por un presupuesto para el COE


Santo Domingo,-La temporada ciclónica 2009 en el Océano Atlántico y el Mar Caribe comenzo con un pronóstico de 14 tormentas, de las que entre cuatro y siete podrían convertirse en huracanes, según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. De acuerdo con el especializado centro, de uno a tres de los huracanes se convertirán en fenómenos de gran intensidad, con categoría tres, cuatro y cinco en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco y vientos respectivos de 178, 210 y 249 kilómetros por hora.
Por esta razón le hacemos un llamado al gobierno central para que le designe un presupuesto al COE, que no sigan mendigando con las fundaciones, Empresarios y personalidades de los pueblos.

Noticias 24 horas. com se entero a través de una fuente allegada a la comisión de Emergencia que el General, Juan Manuel Méndez García, hace de tripas corazones para conseguir ayuda para los damnificados.

Desde esta tribuna llamanos la atención del señor presidente de la republica, para que evalué esta situación por la que esta atravesando el COE, que contemple la posibilidad de inscribir a este organismo en el presupuesto de Ley y Gastos Publico.

Los oficiales que están asignados al COE, lo único que reciben es el salario de sus respectivos institutos castrenses, llamase Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y policía nacional, los voluntarios no reciben ni agua, eso debe de cambiar para tener un organismo de socorro mucho mejor.


No es necesario que tengamos que hacer maratones para recaudar fondos, al momento que en el país ocurre una catástrofe, por ejmplo hay direcciones que no hacen nada por los mas pobres y están en el presupuestoy el COE trabaja por los mas pobres, ellos se merecen un poco de ayuda gubernamental.

A los amigos del COE hay que ayudarlo, para fortalecer esta institución ya sea técnico y profesionalmente, para que sus miembros sean hombres y mujeres dedicado ciento por ciento a la prevencion, en momentos en que toque suelo dominicano cualquier fenomeno de la naturaleza.

Todos contra la corrupción



BARAHONA. La corrupción se ha convertido en una moda en el país, donde una parte de la sociedad parece no estar en condiciones de condenarla, a juicio del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín.
El rector de la UASD habló durante la investidura ordinaria XXXII del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), celebraeda en el Palacio de los Deportes de Villa Central, a donde asistieron funcionarios de la academia y familiares de los graduandos.
La extensión más vieja de la UASD graduó este sábado 511 nuevos profesionales, 24 de ellos Magna Cum Laude.
El doctor García Fermín dijo que la “cogioca, como se le llamaba a la corrupción administrativa cuando era minúscula y disimulada, no puede incluirse entre los objetivos de una persona digna”.
El rector aconsejó a los nuevos profesionales a que se no permitan la bajeza de coger lo ajeno, de usar el erario como si fuera un feudo propio y que no se dejen llevar por la vorágine de la corrupción rampante.

El Papa ofrece misa con brazo enyesado


ROMANO CANAVESE, Italia.-El Papa animó hoy, durante el rezo del Ángelus dominical, pronunciado en el pequeño pueblo de Romano Canavese, al norte de Turín, en el norte de Italia.,a confiar en la Providencia para superar las dificultades económicas de la crisis.El Papa se refirió al problema del paro y animó a las familias a participar en la Santa Misa y a mantener su conexión con la fe cristiana, "vuestra verdadera fuerza a lo largo de los siglos".Benedicto XVI recordó en su discurso cómo hace dos generaciones la gente se vio obligada a emigrar de la zona a causa de las dificultades económicas, y cómo el desarrollo económico invirtió la tendencia y ahora son otras personas las que se instalan en el norte de Italia en busca de trabajo.El Papa subrayó la importancia de los "valores fundamentales de la familia y del respeto a la vida humana", así como "la sensibilidad por la justicia social y la capacidad de afrontar el sacrificio", como claves para superar el desempleo.Romano Canavese, el pueblo que acogió el rezo del Ángelus, es la localidad natal del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bartone, al que el Papa saludó especialmente.Ratzinger se refirió especialmente a los jóvenes, a los que recomendó que sigan "el camino del Evangelio y de la libertad auténtica", después de dudar de la cultura que les es propuesta en la actualidad.Benedicto XVI, que está estos días de retiro vacacional en la región alpina del Valle de Aosta, en el norte de Italia, regresará a la residencia de verano de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, el 29 de julio y allí permanecerá el resto del verano.
qwqsqswqsadsad

sábado, 18 de julio de 2009

Corran que se van los jueces


El periodista cuevita, del canal 4 comandando las tropas de los miembros de la prensa y el menor que estaban apostada en la Junta Central Electoral pasadas las 300 de la mañana esperando el fallo de la cámara contenciosa, de la asamblea del PRD.
Todos contentos porque despues de tanta espera se dara el fallo de la camara contenciosa.

viernes, 17 de julio de 2009

Protestas por los apagones se intensifican en el Cibao



Santiago.- Las protestas por los apagones se han intensificado en pueblos de la zona norte del país, luego de que en algunos barrios de Santiago, anoche y en la madrugada de hoy, manifestantes incendiaran neumáticos y lanzaran desperdicios en las vías públicas.
En el sector de Cienfuegos las protestas se tornaron tensas anoche cuando desconocidos obstaculizaron las calles con gomas prendidas y basura.
En el día de hoy usuarios del servicio energético en el sector de “La Otra Banda” salieron a las calles indignados, porque supuestamente la tarifa les llegó con un aumento de más de un 50 por ciento, mientras el servicio es cada vez más deficiente.
Algunas personas lanzaron barricadas de basura en las vías y amenazaron con recrudecer su posición de no producirse una mejoría del servicio de electricidad y rebaja de la tarifa.
En las primeras horas de la mañana de hoy manifestantes lanzaron una bomba de fabricación cacera en la cercanía del parque Duarte en Salcedo, pero no hubo heridos, aunque si pánico entre las personas que se encontraban en los

Cabreja dice al presidente no le interesa combatir la corrupción

Por Balbueno Medina


El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, aseguro que con sus declaraciones frente a los actos de corrupción que se han denunciado en su gobierno, el presidente Leonel Fernández, ha demostrado que no le interesa combatir ese flagelo.

Cabreja, dijo en declaraciones exclusivas concedidas a Notamedin, que ante las demostraciones evidentes de actos de corrupción denunciados contra varios funcionarios del gobierno, el presidente Fernández lo que debió hacer es autorizar una investigación a fondo en cada caso.

El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, sostuvo que la poca voluntad que existe entre los funcionarios del gobierno en combatir la corrupción, se evidencia no solo con las declaraciones ofrecidas por el presidente Fernández, sino por los señalamientos que han hecho el Procurador General de la Republica y el Director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa DPCA.

Javier Cabreja, advirtió que a pesar del desinterés mostrado por las autoridades en combatir la corrupción administrativa, las Organizaciones de la Sociedad Civil, continuaran denunciando los actos de corrupción que se produzcan en cualquier dependencia del Estado y que sean combatidos por el bien de la sociedad dominicana.
El Director Ejecutivo de PC, insistió en que las pruebas de corrupción que se han publicado contra varios funcionarios del gobierno, son irrefutables y negó categóricamente que las mismas obedezcan a una campaña mediática y política, como afirmara el presi

Leonel, el Gobierno tiene gran preocupación por la corrupción



Santo Domingo,-Por fin despertó el jefe del estado con el tema de la corrupción, tras afirmar que siente preocupación por este tema en el ceno de su gobierno, será demasiado tarde que el haya abierto los ojos o es que se esta haciendo el inocente.

Pero esos argumentos del presidente Fernández de querer culpar proyectos políticos, es una aberración, será mejor que enfrente estas malas practicas administrativas con valor y coraje y no venga ahora con esos argumentos a querer confundir el pueblo.

Nuestro deseo no es escribir diario del presidente Leonel Fernández, pero con esos chistes del querido mandatario es noticias de primera plana en los diarios de circulación nacional.

Será que el ciudadano presidente, vive en la luna o en otra dimensión que no se da cuenta de las acciones de sus funcionarios o se hace de la vista gorda, como una vez dijo un ex Presidente de la Republica que la corrupción se paraba en la puerta su despacho.

jueves, 16 de julio de 2009

El Presidente en figuero y el publo cogiendo fuego




Santo Domingo,-El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue el relator general de la XV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), que se celebró aquí con la presencia de varios jefes de Estado y de gobiernos, así como de representantes de países de África, Asia y Latinoamérica.

Fernández fue seleccionado a unanimidad por las delegaciones presentes para describir los diversos debates suscitados durante el evento, que acaparó la atención internacional.
En eso esta Fernández entre francachela, vinos y camaradería buscando protagonismo en una cumbre que no beneficiara al país en nada.

Se calienta Capotillo



Santo Domingo.-Un hombre fue muerto y un menor esta herido de gravedad con un balazo en la espalda esta tarde por un enfrentamientos entre manifestantes y efectivo de la policía nacional.

Los moradores de ese barrio de la parte alta de la ciudad estaban marchando contra la violencia, el hambre, la miseria y los apagones y se produjo el enfrentamiento que dejo esa victima lamentable.


Capotillo pertenece a barrio seguro y desde hacia 2 años no se producía ningún enfrentamientos con la policía, pero el hambre pone furioso al ser humano.
En momentos en que el presidente de la republica esta de gira por los países del medio oriente, ofreciendo ayuda al conflicto palestino haciendo creer que tiene complejo de un presidente de países desarrollado, el piensa que es Obama el Presidente Americano, será mejor que venga a enfrentar la realidad dominicana

La Junta Electoral es un Barril sin Fondo


Santo Domingo,-Aparentemente el lió de la Junta Central Electoral será un tema de nunca acabar, las acusaciones de la magistrado Aura Celeste, van en serio y noticias 24 horas .com le da su apoyo por eso fuimos hasta la cede para ver las remodelaciones que nunca se acaban todo el año están en eso.

Este medio de comunicación se apersono al tribunal de elecciones y pudo contactar que no terminan de una remodelación, cuando se cree que han terminado se está remodelando hasta el ardín, de los baños ni hablar, ahora los de la tercera planta están en remodelación, no se explica cual es la razon porque para las elecciones presidenciales toda la planta física fue arreglada y no sabemos que esta pasando.

Ahora el salón de sesiones esta en arreglo, no sabemos que le hacen porque hace barios meses se conocieron impugnaciones y estaba muy bonito.

Aparentemente, tenemos un barril sin fondo que por mas que le echen este no se llena y pide mas y mas., que será lo que haremos con la JCE, con los Jueces que ganan lo sufriente en un país donde la miseria alcanza el 60 por ciento o mas.

Instituto Duartiano llama a imitar a Duarte


Santo Domingo,-El presidente del instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, llamo a los funcionarios públicos a imitar las acciones del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, antes los últimos escándalos de corrupción en la administración del presidente Fernández.

Condeno los hechos de corrupción que se han presentado en la Corporación de Empresas Electitas Estatales y el INDHRI, denunciado por los programas de investigación el informe con Alicia Ortega y Nuria Piera, concerniente a desviación de fondos, nepotismo y alteración de nominas.

Dijo que una vez le dieron a Duarte la suma de mil pesos para los ejércitos de la zona del cibao y a su regreso devolvió 800.60 pesos y ahora los servidores públicos, se quieren adueñar del patrimonio del pueblo.

En enriquecimiento ilícito, es tan grande que el director de persecución a la corrupción del estado Otoniel bonilla, esta ciegos y no ve televisión y mucho menos lee periódicos, ante las constantes denuncias de todo los lados acerca de la corrupción en los estamentos del estado.





La policía nacional debe cambiar su filosofía


Santo Domingo,-La separación de las filas policiales del General, Juan Taveras Rodríguez, pone al desnudo la barbarie de los cuerpos del orden de la republica dominicana, estando en pleno siglo 21, la institución del orden debe ser tecnificadas y cambiarle la mentalidad de sus miembros.

Asestarle a sus miembros escribir en bien de la institución es verdad, estoy de acuerdo con ese planteamiento, pero también hasta en las mejores familia las criticas son valerosa.
Para que haya un mejor funcionamiento en los institutos castrenses y la policía nacional, tienen que existir miembros intelectuales que vean desde un punto de vista las acciones de los miembros de esas instituciones.

El poder ejecutivo puso en retiro con disfrute de pensión al oficial Taveras Rodríguez, alegando antigüedad en el servicio, todos sabemos que en este país hay generales desde la era de Trujillo que aun están activo.

Pensionar a este oficial de altos rango por escribir un artículos que comprometieron las relaciones de los cuerpos armados del país según el Jefe policial, no era el argumento para hacer el escándalo que se hizo, anunciar su arrestó a través de los medios de comunicación, eso fue un acto doloso por los que el presidente tendrá que revisar la ley de reforma policial.

La filosofía con que fue formada la uniformada que es de repeler el crimen, que sus miembros solo piensen en acecinar recibir y dar orden a los subalterno eso hay que cambiarlo, para el futuro la policía tiene que ser un ente de solución en la nación dominicana, un cuerpo que sea confiable y los ciudadanos confíen en sus policía y el policía respete a las personas y se acuerde que de los impuestos que a este se les descuentan, es que le pagan los salarios a los oficiales policiales.

miércoles, 15 de julio de 2009

Data en salud

En el mundo actual, vemos en Internet, en las revistas, los libros, los programas y comerciales de la televisión, inundados con toneladas de diversos consejos sobre la condición física y la salud. Así que, ¿cómo saber realmente en quién puedes confiar y quién podría estarte proporcionando información errónea y llevándote por el sendero equivocado?
Bueno, primero que nada, hay algunos negociantes que todo lo que desean es venderte información fraudulenta y escaparse con sus bolsillos llenos. De hecho, más y más comerciantes sin formación o experiencia sobre la condición física, se están involucrando en vender productos para el ejercicio y la salud en estos días. Desafortunadamente, muchos de estos comerciantes no tienen conocimientos básicos sobre la condición física y sólo están lanzando al mercado absoluta basura.
Por otro lado, sabemos que la mayoría de los profesionales de la condición física y la salud son personas bien intencionadas y realmente desean ayudarte con eficiencia. Sin embargo, muchas veces estos profesionales han estado mal informados a través de los años y te llevan a creer en ciertos mitos, que ellos creen que son correctos, aunque no siempre sea así.
Creo que el título con el término “ignorante” es un poco duro y quiero dejar bien en claro que, aunque un profesional de la condición física o entrenador esté mal informado sobre un par de temas aquí o ahí, el 90% o más de su información es realmente muy útil.
De hecho, nunca encontrarás a dos profesionales de la condición física que estén completamente de acuerdo entre sí. Sin embargo, la mayoría de ellos estará de acuerdo en el 80 o 90% de los temas. Probablemente incluso existan un par de cuestiones sobre los que yo no estoy muy bien informado (después de todo, nadie es perfecto), pero siempre hago lo posible por proporcionarte la mayor parte de la información actual y verídica que puedo encontrar.
Dicho lo anterior, cuando estoy leyendo publicaciones sobre acondicionamiento físico y ejercicios, hay 4 cosas claves que busco para ver si el autor/experto entiende los principios verdaderos sobre la nutrición y el entrenamiento. Esto podría ayudarte en las lecturas y tratos que tengas con entrenadores para distinguir entre la información buena y la mala.
LAS 4 CLAVES
Aquí están cuatro de los principales aspectos que yo busco para determinar si un profesional o entrenador físico “es un experto” o no:

· Si las partes de resistencia de sus rutinas de entrenamiento constan principalmente de máquinas y ejercicios monoarticulares, tales como extensión de piernas, curl de piernas, curl de bíceps, extensión hacia atrás de los tríceps, ejercicios para pectorales, máquinas de prensa para piernas, elevación de hombros, etc, entonces seguramente tienen conceptos erróneos sobre el entrenamiento y deberías tener cuidado.
Debo admitir que hay un lugar y un momento adecuados para cada tipo de ejercicio (incluyendo el uso ocasional de máquinas y ejercicios monoarticulares), pero si en eso se basan la mayoría de sus rutinas, entonces deberías reconsiderar el aceptar consejos de ellos.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Los entrenadores y profesionales del acondicionamiento físico “actualizados”, te proporcionarán rutinas que constan de un enfoque balanceado, usando ejercicios sin peso (multiarticulares) y ejercicios con peso para la mayoría de los ejercicios sin el uso de las muy limitadas máquinas o de los ejercicios monoarticulares.
· La segunda señal que busco en un profesional del acondicionamiento físico, para saber si está capacitado o es un farsante, es si cree que el ejercicio cardiovascular es la “única manera” de perder la grasa corporal. Para cualquiera que entienda la fisiología humana, la aseveración de que el ejercicio cardiovascular es la única forma de perder grasa corporal es ridícula.
Después de todo, puedes perder grasa corporal sin hacer ningún ejercicio si consigues tener un déficit calórico (aunque no recomiendo esa ruta, porque una persona que no ejercita es alguien endeble y poco saludable, aunque tenga un porcentaje bajo de grasa corporal).
Además, puedes perder mucha de la grasa corporal con rutinas de entrenamiento que sólo incluyan ejercicios de resistencia, sin usar ningún ejercicio cardiovascular, simplemente depende de la intensidad de tus ejercicios como un todo (ya sea que contengan ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de resistencia o una mezcla de ambos), tu tasa metabólica en reposo y el balance total de tu ingesta de calorías contra el gasto calórico al pasar el tiempo.

· La tercera señal que busco en un profesional del acondicionamiento físico, para saber si está capacitado o es un farsante, es si cree la falsa aseveración de que ingerir en la dieta grasas saturadas y colesterol es dañino para la salud.
He estado reiterando mucho esto, pero lo diré nuevamente. Si hay algo que debes entender sobre la nutrición, es que las grasas saturadas y el colesterol dietético son partes esenciales de la dieta humana natural (y lo han sido por cientos de años).
Los alimentos más perjudiciales en nuestra alimentación, son realmente los procesados, tales como los aceites vegetales refinados, los aceites hidrogenados (grasas trans), alimentos fritos, granos refinados, azúcares refinados y otros alimentos empacados en cajas.
· La cuarta señal que busco en un profesional del acondicionamiento físico, para saber si está capacitado o es un farsante, es si cree falsamente que los endulzantes artificiales son saludables. Veo a muchos profesionales del acondicionamiento físico promocionando el uso de endulzantes artificiales sólo porque creen que pueden ahorrarse el consumo de azúcar. Bueno, la verdad es que aunque el azúcar refinada es horrible para nosotros, ¡los endulzantes artificiales son peores para nuestra salud!

Es un hecho que la condición física va de la mano con una sana alimentación. Sabemos que existen diversas formas de cuidar nuestra figura, si deseas conocerlas puedes echarles un vistazo en mi libro, La Dieta Definitiva, lo encontrarás en www.TrucosParaBajardePeso.com